Comprender el juego de peones en ajedrez

Fabricante : Libros
Condición Nuevo

$17.900

El ajedrez le debe su extraordinaria profundidad estratégica a los peones, las piezas más humildes que, sin embargo, pueden asumir muchos papeles en la lucha del tablero. Pueden actuar como bloqueadores, arietes, héroes que se sacrifican a sí mismos, e incluso pueden ser promovidos a las filas de la realeza. Por otra parte, cuando son mal jugados, se convierten en puntos débiles y objetivos de ataque para el enemigo.

En este libro, el experimentado Gran Maestro y entrenador Drazen Marovic analiza y explica las múltiples facetas del peón. Al investigar partidas de alta calidad, de la práctica magistral, aporta al lector toda una serie de conceptos sobre el juego de peones que le ayudarán a realizar una evaluación correcta en sus partidas.

El libro se divide en capítulos sobre la temática de los peones según su situación en el tablero

 

Aislados

  • Colgantes
  • Pasados
  • Doblados
  • Retrasados
  • En cadenas
  • Islotes de peones

 

Drazen Marovic es un Gran Maestro croata, que ha ganado medallas en Olimpiadas de ajedrez, como jugador y como entrenador de equipos nacionales. Entre sus discípulos se cuentan Bojan Kurajica (campeón mundial juvenil en 1965) y Al Modiakhi, de Qatar, el primer Gran Maestro árabe. Marovic tiene abundante experiencia como autor y comentarista de televisión. Actualmente es entrenador del equipo olímpico de Croacia.

 

Autor: Drazen Marovic

Páginas: 192

Formato: 17 x 24

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Comprender el juego de peones en ajedrez

Comprender el juego de peones en ajedrez

Escribe tu opinión