Juegue la Najdorf de la defensa Siciliana

Fabricante : Libros
Condición Nuevo

libro de ajedrez, Najdorf de la defensa Siciliana,  libro de Najdorf de la defensa Siciliana

Mas detalles

$16.900

La Variante Najdorf de la Defensa Siciliana cuenta con el aval de haber sido utilizada por grandes genios de la historia del ajedrez. Con sólo mencionar a Bobby Fischer o a Gari Kas-parov, queda evidenciada su excelente reputación. Dinámica, ambiciosa, respetada y analizada hasta sus más ínfimos detalles, ofrece al jugador de piezas negras recursos más que suficientes para equilibrar la partida ya en la apertura. El Gran Maestro Javier Moreno Carnero y el Maestro Interna-cional Julen Arizmendi, haciendo gala de sus reconocidos conocimientos teóricos, desmenuzan esta apasionante temá-tica en un libro que ofrece una visión muy amplia y actualizada de los secretos de la variante. Dado el criterio de exposición y su in crescendo en cuanto a la complejidad de los contenidos, este libro resultará útil para un amplio abanico de ajedrecistas: desde jugadores de club y aficio-nados hasta Grandes Maestros de elite que podrán apro-vechar las bondades de este minucioso estudio.

 

Javier Moreno Carnero (Buenos Aires, 1975) Gran Maestro desde el año 2003,  dio sus primeros pasos en el juego ciencia en el mítico Club Argentino de Ajedrez. Puede presumir de que las mismas paredes que fueron testigos de su aprendizaje, también lo fueron del Match Alekhine – Capablanca en 1927, y de asiduas visitas de personalidades como el mismo Najdorf, Quinteros, Spangenberg o Pablo Ricardi. Este ambiente impregnado de ajedrez fue el idóneo para generar un ajedrecista que no ha parado de demostrar su talento: 2º puesto en el Torneo de Semirrápidas de Villarrobledo 1998 (por detrás de Anand y delante de Kramnik), 1er puesto en el Torneo Abierto de Semirrápidas de Mirabal 2000 (por delante de Shirov y de Ivanchuk), 2º puesto en el Campeonato Nacional de Manresa 2000. Participó además en el equipo olímpico español en la Olimpiada de Estambul, con excelentes resultados.

 

Julen Arizmendi (Weehawken - Estados Unidos, 1976) obtuvo el título de Maestro Internacional a los 21 años. Ha desarrollado una brillante carrera ajedrecística entre Estados Unidos y España con resultados más que elocuentes: 2º puesto en los Campeonatos Nacionales Infantiles de 1989 y 1990 (España) , 4º puesto en el Campeonato Nacional Cadete 1991 (Estados Unidos), Subcampeonato Juvenil español en 1996. Otros resultados dignos de mención son: 1er puesto compartido en Biel 2001, 2º puesto en el Campeonato de España por equipos 2002. Ha sido integrante del equipo español en los Campeonatos Europeos de León 2001 y en la Olimpiada de Bled 2002.

 

Autores: Javier Moreno Carnero - Julen Arizmendi

Páginas: 189

Formato: 17 x 24

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Juegue la Najdorf de la defensa Siciliana

Juegue la Najdorf de la defensa Siciliana

libro de ajedrez, Najdorf de la defensa Siciliana,  libro de Najdorf de la defensa Siciliana

Escribe tu opinión