Los siete pecados capitales del ajedrez

Fabricante : Libros
Condición Nuevo

$17.900

Todo el mundo pierde ocasionalmente partidas de ajedrez, pero con demasiada frecuencia perdemos una partida debido a jugadas que, en nuestro fuero interno, sabíamos que tenían lagunas. ¿Por qué cometemos estos pecados en el tablero? ¿Son la consecuencia de nuestra mala concepción del ajedrez y de cómo debería jugarse? ¿Cómo podemos reconocer mejor estos signos de advertencia?

En este entretenido y provocador libro, Jonathan Rowson investiga, en su inimitable estilo, las principales razones por las que los jugadores de ajedrez a veces se extravían, concentrándose en los siguientes reveses psicológicos:


· Pensamiento (innecesario o erróneo)

· Relajación (oportunidades perdidas, falta de determinación)

· Avidez (excesiva preocupación por el resultado de la  partida)

· Materialismo (insuficiente atención a factores no materiales)

· Egoísmo (deficiente conciencia del oponente y sus ideas)

· Perfeccionismo (apuros de tiempo, esfuerzos exagerados)

· Dispersión ("perder el hilo", extravío, mala concentración)


Jonathan Rowson se convirtió en el tercer gran maestro de Escocia en 1999, apenas graduado por la Universidad de Oxford. Fue subcampeón juvenil europeo en 1997, campeón de Escocia en 1999 y ganador del Canadian Open en 2000. El primer libro de Rowson, Understanding the Grünfeld ha sido muy alabado, tanto por su calidad como por la originalidad y frescura del enfoque. La Casa del Ajedrez publicó en el año 2008 Ajedrez para cebras, de excelente acogida entre los lectores y la crítica especializada.

 

Autor: Jonathan Rowson

Páginas: 240

Formato: 17 x 24

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Los siete pecados capitales del ajedrez

Los siete pecados capitales del ajedrez

Escribe tu opinión