Planificación en el ajedrez moderno

Fabricante : Libros
Condición Nuevo

$15.900

Una buena planificación es indispensable en un buen ajedrez. Da sentido a las maniobras y constituye un todo coherente que nos acerca a los objetivos. La comprensión moderna de la planificación en ajedrez ha evolucionado considera-blemente desde los días del "grand plan", a través del cual un jugador debería al menos intentar planear el curso completo de la partida. En la actualidad,  los jugadores de elite aprecian que las ideas del oponente son dignas de respeto, y que sus propios planes también deben ser toma-dos en cuenta. Los Grandes Maestros modernos planifican con determinación, pero también con flexibilidad, para ser capaces de ajustar o cambiar completamente el curso de los acontecimientos cuando la situación así lo requiera.

Grivas proporciona 75 espléndidos ejemplos en los que hace hincapié en la importancia de un buen plan. Una vez que se llega a la situación crítica, guía al lector través de las diferentes opciones y le desafía a encontrar la variante co-rrecta. Incluye detalladas soluciones, con análisis acerca de los pros y contras de cada alternativa.

 El Gran Maestro Efstratios Grivas vive en Atenas. Además de excelente jugador es árbitro y organizador de eventos ajedrecísticos. Ha representado a su país en muchas oca-siones, ganando una medalla de Oro en el Campeonato Europeo por equipos y una de Plata en la Olimpiada de 1998. Este es su sexto libro.

 

Autor: Efstratios Grivas

Páginas: 176

Formato: 17 x 24

Fecha de publicación: Octubre 2008

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Planificación en el ajedrez moderno

Planificación en el ajedrez moderno

Escribe tu opinión