Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Fabricante : Libros
Condición Nuevo

Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Mas detalles

$58.900

Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Libro 1 - Curso de aperturas Abiertas

Entran en la categoría de sistemas abiertos todas las partidas que comienzan con 1.e4 e5, es decir el avance de dos pasos del peón de rey como primer movimiento de cada uno de los contendientes. Estos sistemas suelen conducir a posiciones clásicas de ataque y son los favoritos de los amantes del juego agresivo.

Libro 2 - Curso de aperturas Cerradas

La denominación de sistemas cerrados, muy utilizada en medios ajedrecísticos, se refiere a todas las aperturas que no surjan del primer movimiento del blanco 1.e4, es decir, el avance de dos pasos del peón de rey como inicio de la partida. El avance del peón de dama, el de cualquier otro peón que no sea el de rey, o incluso la jugada 1.Cf3, entran en esta categoría. La flexibilidad y la riqueza que tienen estos esquemas de juego hacen que un factor como la estrategia cobre protagonismo. La posibilidad de cambio de planes, o el dinamismo de su estructura han hecho que sistemas de esta naturaleza abunden en el repertorio de muchos Maestros y aficionados.

Libro 3 - Curso de aperturas semi-cerradas (tomo 1)

Libro 4 - Curso de aperturas semi-cerradas (tomo 2)

La característica esencial de los sistemas semiabiertos es que la respuesta del negro al primer movimiento del blanco 1.e4 es diferente a 1…e5. Todas las otras réplicas de peón o de caballo llevan a estructuras comprendidas en esta categoría.


Los primeros estudios de ajedrez (siglos XV Y XVI) trataban con exclusividad las consecuencias de 1.e4 e5, pero con el paso del tiempo comenzaron a jugarse sistemas que bus-caban que el peón de "e5" no quedara tan expuesto a la iniciativa blanca. Surgieron así defensas como la Siciliana, la Francesa (Sistemas semiabiertos, segunda parte), o la Caro Kann, en donde los métodos para neutralizar el ataque rival se desarrollaron notablemente. En la actualidad, estas defensas y otras como la Pirc, Alekhine o Escandinava, han ganado en popularidad y son favoritas de Grandes Maestros.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Pack de 4 libros de cursos de aperturas de autor: Daniel Elguezábal

Escribe tu opinión